P.Externas

Las Pruebas externas que hacemos en el centro son:

• DELF SCOLAIRE A2/B1/B2 (A partir de 4ºESO para los alumnos que cursan Francés Segunda Lengua Extranjera)

El diploma DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) es la titulación oficial que otorga el Ministerio de Educación Francés y que acredita de manera internacional las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El diploma no tiene caducidad por lo que este título certificará su nivel de francés para cursar estudios en el extranjero (programa Erasmus entre otros), les dispensará del test lingüístico de entrada a las universidades francófonas y servirá para convalidar créditos en algunas universidades españolas. Además, abrirá a los alumnos muchas puertas en el mercado laboral ya que se trata de un diploma reconocido en los diferentes países francófonos.

La inscripción a las pruebas se gestiona en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El IES Conde de Orgaz se encarga de todos los trámites organizativos y administrativos para la obtención de la certificación correspondiente.