Bachillerato

Ante las circunstancias actuales ocasionadas por el COVID-19, la solicitud de títulos y certificados ser realizará mediante el siguiente formulario. En el momento que dispongamos del documento solicitado, le llamaremos o nos pondremos en contacto mediante correo electrónico, para informarle del día y hora de su cita para la entrega del
mismo.

Medidas de seguridad en caso de tener que acudir al centro para realizar gestiones administrativas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO (Pinche sobre cada pregunta para acceder a su respuesta)

¿Cuándo se puede solicitar el título de Bachillerato?

¿Dónde se solicita y recoge el título?

¿Qué documentación hay que aportar para solicitar el título?

¿Qué cantidad hay que abonar por las tasas para la expedición del título de Bachillerato?

¿Cómo se realiza el pago de las tasas del título de Bachillerato?

¿Cuándo se puede recoger el título?

¿Qué documentación se necesita para recoger el título?

En caso de que el titular no pueda recogerlo, ¿puede hacerlo otra persona en su lugar?

¿Cuándo se puede solicitar el título de Bachillerato?

• Alumnos/as que han finalizado sus estudios de Bachillerato en el presente curso escolar:
  1. Si el/la alumno/a se presenta a las pruebas de acceso a la Universidad solicitará la expedición de este título en el momento de formalizar la solicitud de matrícula a estas pruebas.
  2. Aunque el alumno/a no se presente a las pruebas EVAU, les recomendamos que solicite la expedición de este título cuanto antes. Para ello deberá presentar en la Secretaría del centro toda la documentación solicitada.

• Antiguos alumnos/as que finalizaron sus estudios de Bachillerato en cursos anteriores:

El/la alumno/a deberá presentar en la Secretaría del centro la documentación requerida para solicitar la expedición del correspondiente título académico.

¿Dónde se solicita y recoge el título?

• Solicitud del título de Bachillerato:

El/la alumno/a presentará en la Secretaría del centro la documentación solicitada.

• Recogida del título de Bachillerato:

En la secretaría del IES Conde de Orgaz (cuando el titular haya sido avisado de que puede pasar a recogerlo).

¿Qué documentación hay que aportar para solicitar el título?

• Impreso de solicitud y fotocopia del impreso ya cumplimentado y firmado
  • DNI o NIE en vigor del solicitante.
  • Modelo 030 correspondiente al pago de tasas del título.
  • Si procede, fotocopia y original de la documentación justificativa para la reducción de la tasa de expedición del título de Bachillerato (Título de Familia Numerosa o Certificado de víctima del terrorismo).

La tasa para la expedición del título de Bachillerato es de 51,49 euros.

Exenciones y bonificaciones:

• Los miembros de familias numerosas de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50% (25,74 euros).
  • Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho e hijos y los miembros de familias numerosas de categoría especial disfrutan de una exención total y por tanto los alumnos que se encuentren en esta situación NO tendrán que tramitar el 'modelo 030'.

En ambos casos (bonificación del 50% o exención total) será necesario aportar la documentación justificativa correspondiente.

¿Cómo se realiza el pago de las tasas del título de Bachillerato?

Para el pago de tasas necesario para la expedición del título de bachiller, es necesaria la obtención del modelo 030 a través de Internet. Este documento se puede imprimir desde la página web de la Comunidad de Madrid que a continuación se indica: https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas (entre rtas y webapp y pagotasas hay un guión bajo_).

En este documento encontrarán la información facilitada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para realizar el pago de estas

El IES Conde de Orgaz ha creado este tutorial para explicarles detalladamente cómo realizar el pago a través de la página web.

¿Cuándo se puede recoger el título?

Cuando el titular haya sido avisado de que puede pasar a recogerlo en la Secretaría del IES Conde de Orgaz.

Es importante tener en cuenta que la tramitación del título suele tardar entre 6 ò 9 meses.

¿Qué documentación se necesita para recoger el título?

• DNI, NIE o pasaporte del titular

En caso de que el titular no pueda retirarlo personalmente, podrá delegar en otra persona debiendo cumplimentar esta autorización acompañándola de los siguientes documentos:

• Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del titular
  • DNI, NIE o pasaporte de la persona que lo retira