Bachillerato de Humanidades

BACHILLERATO DE HUMANIDADES

El leer, aprender lenguas clásicas o modernas, apreciar el arte, parece que son actividades poco prácticas e incompatibles con la velocidad de vértigo del mundo moderno y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, esta idea está completamente alejada de la realidad.

El Bachillerato de Humanidades proporciona un conocimiento general e interdisciplinar, que ayuda a adquirir las competencias necesarias para desempeñar trabajos en los que se requiere una labor intelectual, visión humanística y capacidad de análisis, cualidades muy demandadas en la actualidad por las empresas.

En el IES Conde de Orgaz, damos una gran relevancia a estos estudios y desde hace unos años, y de la mano del profesor Raúl Alía Alía, se ha dado un vuelco a la metodología tradicional del Latín y el Griego. Así, nuestros alumnos aprenden a utilizar programas que permiten subtitular películas en las lenguas clásicas, reproducen trajes y bailes de la época y escenografían y graban textos latinos y griegos. Y todo ello, obteniendo excelentes resultados en la EvAU.

Nuestros propios alumnos han creado la película y la presentación que se muestran a continuación,  para explicar la importancia de los estudios de humanidades.