Reclamaciones

Revisión en el centro de las calificaciones, promoción o titulación de las evaluaciones finales (ESO), ordinarias y extraordinarias (bachillerato)

Durante el periodo de reclamación (dos días lectivos a partir del día siguiente al de la comunicación de las calificaciones), los profesores de cada materia, asi como el profesor tutor atenderán a las familias y/o alumnos que lo requieran.

Siempre es recomendable, previamente a la reclamación (revisión) por escrito, solicitar las oportunas aclaraciones sobre la calificación final, la promoción  o titulación.

Si existiese desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia concreta o respecto a la decisión de promoción o titulación, acudirán a Jefatura de Estudios. En jefatura les detallan los plazos, a sí como el procedimiento a seguir.

Una vez consultada jefatura de Estudios, si sigue existiendo desacuerdo se rellenará la solicitud de revisión de calificación final, promoción o titulación alegando cuanto se considere oportuno, presentándola en la secretaría del centro dentro del periodo de reclamación (dos días lectivos a partir del día siguiente al de la comunicación de las calificaciones).

Las calificaciones son informadas a través de la plataforma Roble siendo visibles en la misma, así como por a la dirección de correo electrónico que figura en la aplicación. La entrega del boletín de notas se realiza en el mismo día en que comienza el periodo de dos días de reclamación.

Tras el periodo de reclamación el Departamento didáctico procederá al estudio de las solicitudes de revisión modificando o ratificando la calificación final objeto de revisión. En el caso de revisión de promoción o titulación se realizara una nueva junta de evaluación final. En ambos caso se trasladará la decisión razonada a la Jefatura de Estudios, quien comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores legales la decisión  de ratificación o modificación de la calificación revisada, promoció o titulación.

En el caso de que, tras el procedimiento de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la decisión tomada, el alumno (mayor de 18 años), o los padres o tutores legales, podrán presentar por escrito a la Dirección del centro docente, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación, reclamación ante las Direcciones de Área Territoriales.

La dirección del centro docente, en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días hábiles, remitirá el expediente a la Dirección de Área Territorial correspondiente.

 En el procedimiento de revisión de las calificaciones finales de las materias, el alumno, o los padres o tutores legales cuando aquel sea menor de edad, podrán solicitar copia de los exámenes, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.

Todo lo especificado está conforme a la:

ORDEN 1712/2023 de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria. Artículo 46. Procedimiento de revisión en el centro docente de los resultados de la evaluación final  y el Artículo 47. Procedimiento de reclamación de las calificaciones y decisiones del equipo docente ante las Direcciones de Área Territorial.

ORDEN 2582/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato. Artículo 35. Procedimiento de revisión en el centro de las calificaciones finales y  Artículo 36. Procedimiento de reclamación de las calificaciones ante las Direcciones de Área Territoriales

MODELO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES.pdf 

MODELO DE RECLAMACIÓN DE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN O TITULACIÓN.pdf

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