Revisión en el centro de las calificaciones finales
Durante el periodo de reclamación (dos días lectivos a partir del día siguiente al de la entrega de notas), los profesores de cada materia atenderán a los padres y/o alumnos que lo requieran. Siempre es recomendable, previamente a la reclamación por escrito, solicitar las oportunas aclaraciones sobre la calificación final. Pueden consultar el calendario del curso.
Si existiese desacuerdo con la calificación final obtenida, acudirán a Jefatura de Estudios. En jefatura les detallan los plazos, a sí como el procedimiento a seguir.
Una vez consultada jefatura de Estudios, si sigue existiendo desacuerdo se rellenará la solicitud de revisión de calificación final alegando cuanto se considere oportuno, presentándola en la secretaría del centro dentro del periodo de reclamación.
Tras el periodo de reclamación el Departamento didáctico procederá al estudio de las solicitudes de revisión modificando o ratificando la calificación final objeto de revisión. Trasladarán el informe elaborado a la Jefatura de Estudios, quien comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores legales la decisión razonada de ratificación o modificación de la calificación revisada.
En el caso de que, tras el procedimiento de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida en una materia, el alumno, o sus padres o tutores legales, podrán presentar por escrito a la Dirección del centro docente, en el plazo de dos días hábiles a partir de la última comunicación, reclamación ante las Direcciones de Área Territoriales.
La dirección del centro docente, en el plazo más breve posible y en todo caso no superior a tres días hábiles, remitirá el expediente a la Dirección de Área Territorial correspondiente.
En el procedimiento de revisión de las calificaciones finales de las materias, el alumno, o los padres o tutores legales cuando aquel sea menor de edad, podrán solicitar copia de los exámenes, lo que se hará a través de registro y mediante una petición individualizada y concreta, sin que quepa realizar una petición genérica de todos los exámenes. A la entrega del documento, el interesado deberá firmar un recibí de su recepción.
Todo lo especificado está conforme a la ORDEN 2582/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato.
MODELO DE RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES.pdf
MODELO DE RECLAMACIÓN DE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN O TITULACIÓN.pdf