Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2022-2023

Resolución Conjunta de la Viceconsejería de Política Educativa y Ordenación Educativa por la que se dictan Instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/23

Decreto 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 abril, de libertas de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

Resumen y preguntas frecuentes sobre el proceso ordinario de admisión para el curso 2022-23

Información básica sobre el proceso de admisión para el curso 2022-2023

Relación de vacantes ofertadas por el centro en abril de 2022

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2022-23

  • Solicitudes de admisión presentadas fuera de plazo. En este documento encontrarán la información relativa al procedimiento de recogida de solicitudes presentadas fuera de plazo. Tengan en cuenta que estas solicitudes se recogerán únicamente hasta el 16 de junio de 2022.

 

  • 7 de junio de 2022: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

 

  • 1 de junio de 2002: Publicación a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. Incluirá la puntuación global, pudiéndose consultar la puntuación desglosada para cada apartado a través de la Secretaría Virtual. Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

 

  • 24 de mayo de 2022: Las familias pueden consultar a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones. Las familias de alumnos con NEE pueden informarse a través del SAE correspondiente de la propuesta provisional de escolarización.
  • Durante los días 25, 26 y 27 de mayo las familias pueden presentar reclamaciones a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

 

  • 18 de mayo de 2022: La cifra obtenida como resultado del sorteo público del día 18 de mayo, para resolver los casos de empate en los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/2023 es el 0.7094.
  • 12 de mayo de 2022: Los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid (Roble/Raíces). Si todo está correcto, en los listados aparecerá que la solicitud está en trámite. Esto quiere decir que su solicitud ha sido recibida en el centro y que forma parte de los listados provisionales de los alumnos que han solicitado este centro en primera opción. En caso de que no sea así, póngase en contacto con el centro ya que los días 13 y 17 de mayo están reservados para la presentación de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

 

 

Información sobre el proceso extraordinario de admisión

 

RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023

Pinche sobre cada pregunta para acceder a su respuesta 

¿Cuándo se presentan las solicitudes para nuevos alumnos del curso 2022-2023?

¿Quiénes tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023?

¿Quiénes NO tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023?

¿Cómo han de cumplimentarse y presentarse las solicitudes?

¿Cuáles son las fechas básicas del calendario de admisión a tener en cuenta por las familias y los alumnos?

¿Cuáles son los criterios para la baremación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-2023?

¿Cuáles son los centros de Primaria adscritos al IES Conde de Orgaz?

¿Cuántas vacantes oferta el centro?

¿Dónde se encuentra el Servicio de Apoyo a la Escolarización?

¿Dónde puedo obtener más información?

 

 

¿Cuándo se presentan las solicitudes para nuevos alumnos del curso 2022-2023?

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

 

 

¿Quiénes tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023?

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y Bachillerato.
  • Los que deseen solicitar a un centro de ESO diferente al que les corresponde por adscripción única.
  • Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles o enseñanzas.

 

 

¿Quiénes NO tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023?

  • Los alumnos de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad. 

 

¿Cómo han de cumplimentarse y presentarse las solicitudes?

Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del desarrollo del proceso de admisión existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023:

  • Presentación telemática: Opción que facilita y agiliza el proceso de admisión así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, que será accesible a través de internet.

        Video tutorial para realizar la matrícula de forma telemática.

  • Únicamente en caso de dificultad o imposibilidad TÉCNICA, la solicitud se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.  

Solicitud de cita previa a través de la web del centro: Acceda a este calendario y solicite su cita.

Medidas de seguridad en caso de tener que acudir al centro para realizar gestiones administrativas

MUY IMPORTANTE: Les recordamos que sólo se puede presentar una ÚNICA SOLICITUD DE PLAZA, en el primer Centro donde se desee escolarizar al alumno/a. En esa misma solicitud podrán indicarse otros Centros en orden de prioridad. Cualquier duplicidad de solicitud quedará excluida del proceso ordinario de escolarización.

 

 

¿Cuáles son las fechas básicas del calendario de admisión a tener en cuenta por las familias y los alumnos?

 

20 abril 2022 La Secretaría Virtual y los centros educativos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.
Las Direcciones de Área Territorial hacen público el listado previsto de nuevos centros y aulas para la escolarización preferente de alumnos con trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

21 abril - 5 mayo 2022

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
12 mayo 2022 Publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
13, 16 y 17 mayo 2022 Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes. 
24 mayo 2022 Publicación del listado provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. 
25, 26 y 27 mayo 2022 Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro.
1 junio 2022 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
7 junio 2022 Publicación de la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
22 junio - 8 julio 2022 Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

 

¿Cuáles son los criterios para la baremación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-2023?

Decreto 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 abril, de libertas de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

 

CRITERIOS PRIORITARIOS para Bachillerato y ESO

  • Hermanos matriculados. IMPORTANTE, si a uno de los hermanos se le asigna plaza en el proceso de admisión, al resto de los hermanos solicitantes se les asigna automáticamente los puntos por tener hermanos en el centro.
  • Proximidad del domicilio familiar o laboral.
  • Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV)

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS para la ESO y Bachillerato

  • Padres o tutores legales que trabajen en el centro
  • Familia numerosa. El no nacido contabilizará a estos efectos.
  • Alumno solicitante nacido de parto múltiple.
  • Alumno solicitante de familia monoparental.
  • Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar
  • Discapacidad física/psíquica o sensorial debidamente acreditada del alumno, padres, hermanos o representantes legales.
  • Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.
  • Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante.
  • Criterio propio del centro.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS para Bachillerato

  • En Bachillerato, expediente académico referido al último curso finalizado. 3ºESO para 1º de bachillerato, y 4º ESO para 2º de Bachillerato.
  • En Bachillerato de Artes se valorarán las calificaciones obtenidas en las materias de modalidad. Consulta de los criterios de baremación del curso 2021-22.

 

 

¿Cuáles son los centros de Primaria adscritos al IES Conde de Orgaz? 

Adscripción única

  • CEIP Esperanza
  • CEIP Luis Cernuda
  • CEIP Ramón Pérez de Ayala
  • CEIP Garcilaso de la Vega

Adscripción múltiple ordinaria

  • CEIP Filósofo Séneca

Adscripción múltiple

Todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid que imparten el Programa Bilingüe en Educación Primaria.

 

 

¿Cuántas vacantes oferta el centro?

Relación de vacantes ofertadas para el curso 2022-23

 

Teniendo en cuenta que el proceso extraordinario de admisión para el presente curso escolar 2020-21 para las etapas de Educación Primaria y Secundaria finaliza el próximo 14 de mayo, les informamos que, una vez publicado el anexo I con las vacantes disponibles para el próximo curso escolar 2021-22, éste pudiera sufrir variaciones.

Éstos son los apartados de la normativa relacionados con modificación de la oferta inicial de vacantes:

SECCIÓN CUARTA

Procesos ordinario y extraordinario de admisión de alumnos

SÉPTIMA.- Oferta de plazas escolares para el proceso ordinario de admisión

3.- La oferta inicial de unidades y plazas vacantes podrá ser modificada en casos concretos antes de la publicación de las listas de adjudicación de plaza escolar una vez analizada la demanda efectiva de plazas escolares para los diferentes niveles y centros educativos.

DÉCIMOPRIMERA.- Adjudicación de plaza escolar. Listados y documentación que se hará pública a lo largo del proceso de admisión

1. Sin perjuicio de lo indicado en la Instrucción decimosexta, con el fin de facilitar la adjudicación de plaza escolar, las Direcciones de Área Territorial podrán modificar la oferta inicial de vacantes prevista en cada centro. En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, también utilizarán las vacantes existentes en las escuelas infantiles que imparten dicho nivel.

DECIMOTERCERA.- Escolarización de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a necesidades educativas especiales o que presentan necesidades de compensación educativa

5.- Una vez analizadas la necesidad de plazas para garantizar la escolarización de los alumnos que presentan o pudieran presentar NEE en cada localidad para el curso 2021/2022, las plazas reservadas para dicho perfil para las que no exista previsión o necesidad de escolarización o no vayan a quedar reservadas para atender necesidades de escolarización de alumnos con NEE en período extraordinario podrán ser reconvertidas en vacantes ordinarias con anterioridad al proceso de adjudicación de plazas escolares ordinarias.

 

¿Dónde se encuentra el Servicio de Apoyo a la Escolarización?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  SEDE CEIP El Sol (Avenida de Canillejas a Vicálvaro, nº 82)

 

 

¿Dónde puedo obtener más información?

Para una información más detallada sobre el proceso de admisión para el próximo curso en los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, haga clic sobre la imagen.

Si desea información sobre centros educativos de la Comunidad de Madrid, acceda al buscador de centros educativosEste acceso web ofrece la posibilidad de organizar búsquedas por tipo de enseñanza; zona geográfica; Dirección de Área Territorial; Municipio; tipo centro: público, concertado y privado; opciones lingüísticas: Bilingüe español-inglés, Convenio British Council; comedor; transporte escolar; tipo de jornada escolar; centro adaptado y otras características...

 

Información sobre el proceso extraordinario de admisión