PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

¿Quiénes tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021?

• Los alumnos que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.

¿Cuándo se presentan las solicitudes para nuevos alumnos del curso 2020-2021?

Ante las circunstancias actuales ocasionadas por el COVID-19 y como pueden comprobar en la nota informativa sobre el desarrollo del proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 remitida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el 31 de marzo de 2020, el plazo de presentación de solicitudes inicialmente previsto del 15 al 29 de abril de 2020 será modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas cuando sea posible determinarlas con razonable seguridad.

¿Cómo han de cumplimentarse y presentarse las solicitudes?

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno que podrá ser tramitada bien de forma telemática o bien de forma presencial en soporte papel.

En el caso de que se opte por la presentación en soporte papel hay que tener en cuenta lo siguiente:

• El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web (Pendiente de incorporar).
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Aclaración respecto de la admisión de alumnos en institutos bilingües en lengua inglesa: La Resolución de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza establece que en el caso de alumnos procedentes de colegios públicos no bilingües de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra procedencia, que soliciten plaza en IES bilingües en lengua inglesa y que deseen cursar estudios en la Sección Bilingüe, necesitan acreditar un nivel de inglés en las cuatro destrezas equivalente al nivel B1 para cursar 1º y 2º ESO, y al nivel  B2 para cursar  3º y 4º de ESO.

¿Dónde se presentan las solicitudes?

• La solicitud de admisión se podrá cumplimentar de forma manual o digitalmente mediante el uso del ordenador, tablet...  y entregar de forma presencial en la secretaría del centro solicitado en primera opción. Los impresos podrán recogerse en la Secretaría del centro los días previos al comienzo del plazo de presentación de solicitudes. Horario de Secretaría: De lunes a viernes de 9h30 a 14h.
  • También y de manera preferente, la solicitud de admisión podrá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA (necesita disponer de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve), a través de la Secretaria virtual.

MUY IMPORTANTE: Les recordamos que sólo se puede presentar una ÚNICA SOLICITUD DE PLAZA, en el primer Centro donde se desee escolarizar al alumno/a. En esa misma solicitud podrán indicarse otros Centros en orden de prioridad. Cualquier duplicidad de solicitud quedará excluida del proceso ordinario de escolarización.

¿Cuáles son las fechas básicas del calendario de admisión a tener en cuenta por las familias y los alumnos?

Fechas básicas en el calendario de admisión

¿Cuáles son los criterios para la baremación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020?

¿Cuáles son los centros de Primaria adscritos al IES Conde de Orgaz? ¿Cuántas unidades provisionales han sido concedidas a este centro?

Relación de centros adscritos y nº de unidades para el curso 2020-2021

Si desea más información...

Para una información más detallada sobre el proceso de admisión para el próximo curso en los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, haga clic sobre la imagen.

Si desea información sobre centros educativos de la Comunidad de Madrid: localización de centros, zonas de escolarización, puntuaciones por proximidad y ofertas de plazas escolares disponibles en cada centro, haga clic sobre la imagen.