Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

Resolución Conjunta de la Viceconsejerías de Política  Educativa y Ordenación Educativa        Resumen del proceso de Admisión e información del centro

Información básica sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021

¿Cuándo se presentan las solicitudes para nuevos alumnos del curso 2020-2021?

 El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 ambas fechas inclusive.

¿Quiénes tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021?

  • Los alumnos que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que soliciten un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.

 

¿Cómo han de cumplimentarse y presentarse las solicitudes?

  • Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno que tendrá que ser tramitada forma telemática a través de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y DIRIGIDA AL PRIMER CENTRO incluido en la solicitud. 
    • Utilización de certificado digital
    • A través del sistema de identificación electrónica @clave
    • Sin certificado digital, con un registro que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil y que le permitirá acceder a la solicitud con su DNI y la clave enviada al móvil.
    • Validación de credenciales Roble/Raíces.

 

  • Solo se entregará de forma presencial y con cita previa, en aquellos casos de fuerza mayor que lo hagan imposible a partir del día 25 de mayo, si es que las circunstancias lo permiten. 
    •  Horario de Secretaría cuando abra el centro para las tareas de admisión: De lunes a viernes de 9h00 a 14h15. 

Para obtener cita previa, entre en los siguientes calendarios, si no encuentra cita el día y hora que necesita, pruebe en el otro calendario:

  Calendario 1          Calendario 2

En el caso de que se opte por la presentación en soporte papel hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Puede descargarse de la Secretaría Virtual
  • Puede recogerse en el instituto, a partir del día que se abra al público para los trámites administrativos.
  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web (Pendiente de incorporar).
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Medidas de seguridad en caso de tener que acudir al centro para realizar gestiones administrativas

MUY IMPORTANTE: Les recordamos que sólo se puede presentar una ÚNICA SOLICITUD DE PLAZA, en el primer Centro donde se desee escolarizar al alumno/a. En esa misma solicitud podrán indicarse otros Centros en orden de prioridad. Cualquier duplicidad de solicitud quedará excluida del proceso ordinario de escolarización.

IMPORTANTE: Por la circunstancia excepcional en la que nos encontramos actualmente, los criterios para la incorporación al centro es la siguiente:  

  • La admisión de alumnos procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que deseen incorporarse a la modalidad de Sección se determinará teniendo en cuenta:
    • el expediente académico.
    • el informe final de etapa. 
  • Los alumnos no procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que deseen incorporarse a la modalidad de Sección y mientras el centro disponga de plazas vacantes, deberán:
    • Acreditar nivel B1 en el caso de alumnos de 1º y 2º ESO.
    • Acreditar un nivel B2 en el caso de alumnos a los que les corresponda cursar 3º y 4º ESO.
    • Deberán acreditar el nivel requerido en el momento de realizar la matrícula
  • Aquellos alumnos nuevos que deseen cursar inglés avanzado en Bachillerato deberán cumplir alguno de estos requisitos
    • Haber cursado la modalidad de Sección en la ESO en un centro público de la Comunidad de Madrid y haber obtenido una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés avanzado.
    • Acreditar el nivel B2 en el momento de realizar la matrícula.

¿Cuáles son las fechas básicas del calendario de admisión a tener en cuenta por las familias y los alumnos?

Fechas básicas en el calendario de admisión

¿Cuáles son los criterios para la baremación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020?

¿Cuáles son los centros de Primaria adscritos al IES Conde de Orgaz? ¿Cuántas unidades provisionales han sido concedidas a este centro?

Relación de centros adscritos y nº de unidades para el curso 2020-2021

¿Cuántas vacantes oferta el centro?

Relación de vacantes ofertadas

¿Dónde se en cuenta el Servicio de Apoyo a la Escolarización?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  SEDE CEIP DIONISIO RIDRUEJO: atención al distrito de Barajas. 91.759.80.95

SUBSEDE IES ARTURO SORIA: atención al distrito de Hortaleza.    636.11.80.85

Si desea más información...

Para una información más detallada sobre el proceso de admisión para el próximo curso en los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, haga clic sobre la imagen.

Si desea información sobre centros educativos de la Comunidad de Madrid: localización de centros, zonas de escolarización, puntuaciones por proximidad y ofertas de plazas escolares disponibles en cada centro, haga clic sobre la imagen.