EvAU

Decreto 48/2015, de 14 de mayo del Consejo de Gobierno

Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017.

Los padres o tutores legales o, en su caso, los alumnos podrán escoger cursar el 4º de la ESO por una de las siguientes opciones:

• Opción de enseñanzas académicas, recomendada para los alumnos que quieran cursar Bachillerato.
  • Opción de enseñanzas aplicadas, recomendada para los alumnos que quieran cursar Formación Profesional.

A la espera del pacto educativo, la elección de uno u otro itinerario no cierra el acceso a las enseñanzas de carácter voluntario que el alumno realice después de la Enseñanza Secundaria, ya que evaluación que se realizará al final de la etapa únicamente tendrá carácter censal/muestral.

Tampoco son vinculantes en la elección de una u otra enseñanza, las matemáticas cursadas en 3ºESO.