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  LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2024-2025

Se ruega guardar facturas, no forrar libros y no escribir en ellos hasta que comiencen las clases, en previsión de errores no detectados a fecha de hoy.

Pinchar en el curso correspondiente:

Decreto 48/2015, de 14 de mayo del Consejo de Gobierno

Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017.

Los padres o tutores legales o, en su caso, los alumnos podrán escoger cursar el 4º de la ESO por una de las siguientes opciones:

  • Opción de enseñanzas académicas, recomendada para los alumnos que quieran cursar Bachillerato.
  • Opción de enseñanzas aplicadas, recomendada para los alumnos que quieran cursar Formación Profesional.

 

A la espera del pacto educativo, la elección de uno u otro itinerario no cierra el acceso a las enseñanzas de carácter voluntario que el alumno realice después de la Enseñanza Secundaria, ya que evaluación que se realizará al final de la etapa únicamente tendrá carácter censal/muestral.

 

Tampoco son vinculantes en la elección de una u otra enseñanza, las matemáticas cursadas en 3ºESO.

EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD       

       

                       

Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto Social y Político por la Educación, la evaluación final de Bachillerato no será necesaria para obtener el título de Bachiller, sino que únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad y versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso. El alumnado que desee mejorar su calificación podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso. Podrán presentarse a esta prueba todos los alumnos que tengan el Título de Bachiller.

 

El alumnado que se se incorpore al Bachillerato LOMCE con materias no superadas del Bachillerato LOE, y aquel que obtuvo su Título de Bachiller durante el curso 2015-2016, podrá acceder a la Universidad sin realizar la Evaluación final de Bachillerato, siendo su nota de acceso la calificación obtenida al finalizar Bachillerato. Sin embargo, aquellos alumnos que encontrándose en estas circunstancias deseen presentarse a la prueba de acceso, podrán hacerlo, siempre que hayan cursado las asignaturas Troncales Obligatorias del currículo LOMCE: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II.

       

Calificación y superación de la evaluación

                       

  1. La calificación de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima más cercana y, en caso de equidistancia, a la superior. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

                       

  1. La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación señalada en el párrafo anterior y un 60 por 100 la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

                       

  1. La calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la evaluación señalada anteriormente se expresará en escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima y podrá ser tenida en cuenta para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado cuando tenga lugar un procedimiento de concurrencia competitiva.

                       

  1. La superación de la evaluación para el acceso a la universidad y su calificación tendrán validez permanente, aunque se puede repetir la fase general con el fin de subir la nota.

 

5.- La nota obtenida en las asignaturas Troncales de Modalidad a las que los alumnos se presentan voluntariamente tiene una validez de dos años. Estas pruebas pueden repetirse en cualquier convocatoria, incluso cambiando de asignaturas con el fin de mejorar la nota.

                   

                   

                       

Estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo

                       

Los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad o necesidad específica de apoyo educativo lo indicarán al menos con dos meses de antelación al cierre de la matrícula de la evaluación, conforme a las instrucciones de la comisión organizadora, en la instancia de solicitud de adaptación proporcionada por la administración educativa.