Acceso a la Universidad

roble app store

ROBLE (Solicitud de credenciales)

Consejos para restablecer la contraseña

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad, facilitar el acceso a la información del alumnado y servir de plataforma de comunicación e interacción entre centro y familias:

• A través de la WEB, accediendo a RAÍCES, introduciendo nombre de usuario y contraseña.
  • A través del móvil o la tablet, descargando la aplicación ROBLE en Google Play o AppStore, a la que accederemos con las mismas credenciales (usuario y contraseña) que utilizamos para la web.

Si ya usaba la aplicación en primaria, no es necesario pedirla de nuevo al IES, sigue funcionando. La aplicación puede incluir a todos sus hijos aunque estén en centros diferentes.

Todos aquellos que rellenaron la opción de recibir credenciales Roble en la matrícula las recibirán al comienzo de curso.

Cómo conseguir las credenciales (usuario y contraseña):

Tienen que solicitarlo en esta dirección de correo electrónico:

secretaria.ies.condedeorgaz.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indicando:

• Nombre y apellidos del alumno/a.
  • Grupo del alumno.
  • Nombre y apellidos del tutor legal para el que lo solicita.
  • DNI del tutor legal del que lo solicita.
  • Enviar desde el correo que figura en datos personales de la matrícula.

Existe un usuario por cada uno de los tutores legales.

Enlaces de interés para conocer ROBLE y facilitar su uso:

Primer acceso a Roble: Se recomienda acceder la primera vez por RAICES desde un ordenador (activar todos los parámetros que le ofrezca)

Importante: Roble no envía mensajes de faltas a los correos, ni por sms, hay que abrirlo para ver las ausencias del alumno/a.

Consejos para restablecer la contraseña

Web de la Comunidad de Madrid ROBLE

El USUARIO puede realizar consultas y sugerencias de mejora, así como comunicar los errores que haya detectado a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (dirección de correo ajena al centro).