Proyectos Erasmus +

KA201 Social Service for Schools

El IES Conde de Orgaz participa en el proyecto Erasmus + K201: The Social Service for Students  as a Complex Institutional Innovative Programme. Es un proyecto de innovación educativa en el que intervienen centros educativos e instituciones europeas y cuyo resultado servirá para guiar a futuros alumnos y docentes en la búsqueda de diferentes aspectos del voluntariado en Europa.

El IES Conde de Orgaz lleva varios años colaborando con entidades del barrio para conseguir que los alumnos aprendan en situaciones reales y con este proyecto el centro pretende afianzar esta propuesta educativa en el centro.

En el proyecto participamos seis centros de los siguientes países: Hungría (coordinador), Holanda, Italia, Grecia y España. Éstos son los socios participantes:

• Europa 2000 Kozepiskola, Budapest (Hungría)
  • Hungarian Charity Service of the Order of Malta, Budapest (Hungría)
  • KSG De Breul, Zeist (Países Bajos)
  • Instituto Di Istruzione Superiore Ciuffeli-Einaudi, Todi (Italia)
  • Escuela de música de Ilion, Grecia

El desarrollo del proyecto incluye la realización de seis movilidades, una en cada país participante:

MOVILIDADES PROYECTO ERASMUS +

Budapest (Hungría)

16-23 noviembre 2019

Zeist (Países Bajos)

3-8 octubre 2021

Todi (Italia)

20-25 febrero 2022

Atenas (Grecia)

3-8 abril 2022

Madrid (España)

8-12 mayo 2022

Coming to the terms with the 20th century

El I.E.S. Conde de Orgaz coordina el proyecto Erasmus+ Coming to terms with the 20th Century. Un proyecto cuyos objetivos son valorar el patrimonio europeo, promocionar la internacionalización y lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado. Un proyecto interdisciplinar dado que los alumnos realizan un acercamiento al siglo xx desde cuatro perspectivas: literatura, arte, historia y tecnología.

Todo el proyecto se realiza en inglés y aspira a que los alumnos formen un juicio sobre lo que
consideran admirable o reprobable del siglo XX. Un proyecto que requiere la colaboración de alumnos,
profesores, dirección, padres y de instituciones como los Museos Nacionales, Patrimonio Nacional, Metro
de Madrid, Fundación Telefónica, C.S.I.C., etc.

El desarrollo del proyecto incluye la realización de tres movilidades, una en cada centro participante:

• Corlaer College, Nijkerk (Países Bajos)
  • I.I.S. Giordano Bruno, Budrio/Medicina (Italia)
  • I.E.S. Conde de Orgaz, Madrid (España)

Más información en la página web del proyecto: https://www.educa2.madrid.org/web/alexandra.berk/home