Conservatorio

PROGRAMA QUADRIVIUM  Pinchar en la imagen para descargar el folleto

El Programa Quadrivium,que pone en marcha de forma conjunta el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y el IES Conde de Orgaz durante el curso 2019-2020, tiene como objetivo facilitar la simultaneidad de ambos estudios.

El IES Conde de Orgaz siempre ha acogido, a lo largo de su ya larga historia, a alumnos con grandes inquietudes artísticas por lo que sabemos de primera mano las enormes dificultades con que se encuentran los alumnos y sus familias para cumplir con las exigencias de ambas enseñanzas.

La cercanía entre ambos centros y su voluntad de facilitar la organización y planificación de los Estudios Profesionales de Música con los de ESO y Bachillerato, ha dado como resultado la creación del Programa Quadrivium.

Los objetivos que vertebran el programa son:

• Racionalizar los tiempos de estudio y los horarios lectivos de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que cursen Enseñanzas Profesionales de Música.
  • Mejorar el rendimiento académico de estos alumnos.
  • Facilitar la vida y conciliación familiar.
  • Ampliar los horarios lectivos del Conservatorio a la mañana.

482px Hortus Deliciarum Die Philosophie mit den sieben freien Knsten

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

• Coordinar de los horarios entre ambos centros para que los alumnos puedan cursar en horario de mañana algunas de las asignaturas de las EEPP. Para ello las asignaturas convalidadas se situarían a últimas o primeras horas de la mañana.
  • Convalidar las asignaturas de la ESO y Bachillerato, en función de la normativa vigente (tabla de convalidaciones), con la siguiente liberación horaria. Los trámites se realizarán de secretaría a secretaría facilitando los trámites a los alumnos.
  • Otorgar el punto de libre disposición del centro a los alumnos matriculados en el Conservatorio.
  • Coordinar ambas Jefaturas de Estudio para establecer las fechas de evaluación y que no solapen.
  • En las fechas en las que se realicen audiciones en el Conservatorio se intentará que no haya exámenes en el IES.
  • Nombrar un tutor que realice el seguimiento académico y ayude en cualquier problema que se les presente a estos alumnos: convalidaciones, ajuste de sus audiciones y/o exámenes, u otros temas.
  • Ofrecer a los alumnos aulas de estudio y espacios para guardar sus instrumentos en el Instituto.
  • Favorecer la participación de los alumnos del Programa Quadrivium en las actividades culturales del centro y en su vida académica.
  • Crear un espacio en el instituto donde los alumnos puedan comer y enlazar la jornada de mañana con la de tarde en el Conservatorio.
  • Realizar actividades conjuntas entre el IES Conde de Orgaz y el Conservatorio Arturo Soria.
  • Involucrar a las familias de estos alumnos para que ayuden al desarrollo del programa.