ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS

ESCUELAS SUPERIORES DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

Las Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales son los centros públicos que ofertan las enseñanzas de Grado y de Master relacionados con esta disciplina.

La finalidad de estas enseñanzas es la consecución de una formación científico-técnica, humanística y artística de calidad que garantice la cualificación de los futuros profesionales de la conservación y la restauración y les capacite para la actualización e incorporación de nuevos conocimientos.

- Conservación y Restauración de Pintura

- Conservación y Restauración de Escultura

- Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos

- Conservación y Restauración de Documento Grafico

- Conservación y Restauración de Textiles

- Conservación y Restauración de Mobiliario

Titulación

La superación de las enseñanzas de Grado conducirá al Título de Graduado o Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad correspondiente.

Duración

4 cursos académicos de 60 créditos cada uno con un total de 240 créditos ECTS. Los créditos ECTS se incorporan como unidad de medida que reflejan los resultados del aprendizaje y el volumen de trabajo realizado por el estudiante.

Requisitos de acceso

Estar en posesión del Título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para los mayores de 19 años de edad que no cumplen los requisitos anteriores, las Administraciones educativas regularán y organizarán una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos y habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamientos las correspondientes enseñanzas.

En ambos casos, será necesario superar la prueba específica. La superación de la prueba faculta, únicamente, para matricularse en el curso académico en el que haya sido convocada.

Consultar la información que proporciona la  escuela a la que se quiere acceder, contenidos de pruebas, plazos de inscripción, etc.

¿Dónde se imparten estos estudios en Madrid?

ESCUELA SUPERIOR DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES