Noticias de Jefatura y secretaría
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Regional contra las drogas en colegios e institutos.
Dentro de este este plan está previsto un nuevo protocolo de actuación ante una situación de posible riesgo, sospecha o evidencia de consumo de drogas. Para ello se han se han puesto en funcionamiento diferentes buzones para informar de cualquier posible situación de este tipo:
- BUZÓN FÍSICO DE DENUNCIAS: Se ha colocado un buzón físico de denuncias junto a la conserjería del centro. Las denuncias recibidas serán enviadas en sobre cerrado. La información recibida será tratada por el Director del centro y, en su caso, notificada a la «Unidad de Convivencia y contra el acoso escolar» de la Comunidad de Madrid para la activación de los protocolos correspondientes.
- BUZÓN DE DENUNCIAS POR CORREO ELECTRÓNICO: También se puede enviar una denuncia por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El responsable de este buzón de denuncias es también la «Unidad de Convivencia y contra el acoso escolar» que procederá de manera inmediata y según corresponda.
- BUZÓN DE DENUNCIAS A TRAVÉS DE CÓDIGO QR: Además se ha habilitado un buzón de denuncias a través de código QR que es similar en cuanto a su objetivo y funcionamiento al buzón físico.
El QR lleva a un formulario WEB, con un captcha, que tendrá este texto:
«Este buzón es anónimo y garantiza la confidencialidad de tus datos. Puedes comunicar a tu centro educativo cualquier suceso, hecho o sospecha que creas que se debe conocer. Selecciona tu centro, rellena el campo de texto y pulsa en «Enviar».
Automáticamente la «Unidad de convivencia y contra el acoso escolar» recibirá el mensaje y podrá actuar en consecuencia.
Recordatorio normativo
Al amparo del Decreto 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, se encuentra tipificada como falta muy grave “el uso, la incitación al mismo, la introducción en el centro, o el comercio de objetos o sustancias perjudiciales para la salud, o peligrosas, para la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa”.
Igualmente, constituye falta muy grave “la omisión del deber de comunicar al personal del centro las
situaciones de acoso o que puedan poner en riesgo grave la integridad física o moral de otros miembros de la comunidad educativa, que presencie o de las que sea conocedor”.
Según la Ley 4/2023, de 22 de marzo, de Derechos, Garantías y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, en su artículo 15, sobre Derecho a la protección de la salud mental y a la prevención y tratamiento de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, se establece que (…)
Los niños tienen derecho a ser protegidos frente a conductas que puedan generar adicción, tales como los juegos de azar y apuestas, el mal uso de las tecnologías, y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cannabis y otras drogas y sustancias estupefacientes.
Aviso para las familias de alumnado de 1ºESO
Pueden consultar la asignación del alumnado de Sección y Programa en el tablón físico de anuncios del IES Conde de Orgaz.
Lo lamentamos pero por normativa de protección de datos no podemos publicar los listados en esta página web ni facilitar la información telefónicamente.
Disculpen las molestias.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. CURSO 2025-26
Las fechas de nuestras jornadas de puertas abiertas son las siguientes:
-
Educación Secundaria Obligatoria (centros adscritos y no adscritos)
Miércoles 19 de febrero a las 18:30 h.
Tengan en cuenta que el aforo de nuestro Salón de Actos es limitado, por tanto deben solicitar la asistencia a esta jornada rellenando el siguiente formulario.
-
Bachillerato
Miércoles 26 de febrero a las 18:30h
Tengan en cuenta que el aforo de nuestro Salón de Actos es limitado, por tanto deben solicitar la asistencia a esta jornada rellenando el siguiente formulario.
Resumen y preguntas frecuentes sobre el proceso ordinario de admisión para el curso 2025-26
En el apartado Admisión de nuestra página web encontrarán más información sobre el proceso de admisión para el curso 2025-26.
LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2024-2025
Se ruega guardar facturas, no forrar libros y no escribir en ellos hasta que comiencen las clases, en previsión de errores no detectados a fecha de hoy.
Pinchar en el curso correspondiente:
ENTREGA DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE CURSO 2024-25
Pinchen en los enlaces correspondientes a cada nivel educativo para ver/descargar el calendario previsto para la entrega de libros al alumnado beneficiario del Programa Accede 2024-2025.
Las entregas se realizarán en la Biblioteca del IES Conde de Orgaz, se ruega puntualidad.
Ante cualquier consulta o incidencia, envíen un correo electrónico al coordinador del programa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
s de junio.
Pinche aquí para consultar el calendario y procedimiento de matriculación para el próximo curso 2024-2025.