Noticias de Jefatura y secretaría

                        LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2020-2021

Se ruega guardar facturas, no forrar libros y no escribir en ellos hasta el comienzo de curso en previsión de errores no detectados a fecha de hoy.

Pinchar en el curso correspondiente:

1ºESO       2ºESO      PMAR I (2ºESO)       3ºESO       PMAR II (3ºESO)         4ºESO

1º ARTES            1º CIENCIAS         1º CIENCIAS SOCIALES        1º HUMANIDADES

2ºARTES              2º CIENCIAS        2º CIENCIAS SOCIALES         2ºHUMANIDADES

 

Los libros en los que aparece ESPERAR A SEPTIEMBRE corresponden a materias optativas (pueden no impartirse por falta de alumnos o el alumno no logra entrar por falta de plazas) o bien materias que dependiendo del profesor pueden no requerir libro. Las materias que no aparecen en los listados no tienen libro.

LISTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

30 de junio de 2020

A continuación encontrarán la información sobre los alumnos admitidos en el IES Conde de Orgaz:

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA ACCEDE PARA ALUMNOS ADMITIDOS EN EL IES CONDE DE ORGAZ:

Los días 1, 2 y 3 de julio los alumnos nuevos en el centro tendrán que enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el certificado de la devolución de los libros del programa ACCEDE del curso 2019-2020 emitido por su centro de procedencia. 

 

24 de junio de 2020

A continuación encontrarán el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas:

 

16 de junio de 2020

A continuación encontrarán la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias:

Los días 17, 18 y 19 de junio está previsto el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

 

10 de junio de 2020

A continuación encontrarán el listado provisional de todos los alumnos que han solicitado el IES Conde de Orgaz en primera opción (Listado de solicitudes recibidas).

10 DE JUNIO DE 2020  Listado de solicitudes recibidas

10 DE JUNIO DE 2020 Listado de alumnos de centros adscritos que tienen reserva de plaza

Los días 11 y 12 de junio está previsto el plazo de reclamaciones a través de la Secretaría virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Los alumnos que presentaron su solicitud de manera presencial y deseen reclamar deberán contactar con el centro telefónicamente para concertar cita previa.

Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

 

Os informamos del calendario de realización de las pruebas de la EVAU para el año 2020 aprobado por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Acceso a la Universidad el pasado 14 de mayo de 2020:

CONVOCATORIA ORDINARIA
Formalización de la matrícula Del 16 al 22 de junio
Exámenes 6, 7, 8 y 9 de julio
Coincidencias e incidencias de exámenes  10 de julio
Publicación de calificaciones 16 de julio a las 13 horas

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Formalización de la matrícula Del 16 de julio al 3 de septiembre
Exámenes 8,9 y 10 de septiembre
Coincidencias e incidencias de exámenes  11 de septiembre
Publicación de calificaciones 15 de septiembre a las 14 horas

 

Según el comunicado del pasado 14 de mayo, este calendario se llevará a cabo si en las fechas acordadas la pandemia del coronavirus permite realizar las pruebas en las condiciones habituales en cuanto a movilidad y concentración de personas, con las suficientes garantías de salud pública.

Asimismo, la Comisión Coordinadora ha aprobado el horario de la convocatoria ordinaria.

Para facilitar la comunicación con los alumnos de 2º Bachillerato que se presentarán a la prueba este año, se ha abierto una clase virtual donde todos los interesados encontrarán información detallada sobre el proceso de matriculación, realización de las pruebas, admisión en la Universidad, etc.

 

 

 

 

Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso. 

Así mismo, se suspenderán las actividades complementarias educativas (sólo continua el plan PROGRAMA REFUERZA).

En esta página web se irá detallando el desarrollo de estas medidas y sus implicaciones en los diferentes aspectos de la vida académica del centro.

Pinche en los enlaces

 

Agendas virtuales 

Incluye el periodo extraordinario

Información académica 

CALENDARIO  FINAL DE CURSO

    COMUNICADO      FAMILIAS      FASE II

RECLAMACIONES 2ºBACHILLERATO

 

RECLAMACIONES ESO Y 1º BACH

Comunicado para familias

1 de junio

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS PARA ESO Y 1º BACHILLERATO

Summer Camp

on line para

1º Y 2º ESO

  

Comunicados para las familias

23 de abril 

27 de marzo 

10 de marzo

Red social de hortaleza

(red de recursos públicos y privados al servicio de los vecinos de Hortaleza)

 

Correos de profesores

Servicio de prevención de adicciones

(Uso abusivo de pantallas, consumo de sustancias,etc..)

Recursos psicológicos

Teléfonos de atención personal 

 Correos de equipo directivo y tutores

 

Consejos prácticos

 Dpto. de Orientación

Vídeo del Conde

"Todo va a ir bien"

 https://youtu.be/3UpxLelX0Jw

 Correo de alumnos

¿Qué hacer en caso de tener problemas con la cuenta de correo electrónico del centro?

 Web de la comunidad sobre el CoVID-19

 Comunicados y notas informativas sobre prevención y control.  

 Comunicación al centro de casos confirmados de  COVID-19

Se ruega que se pongan en contacto con el centro con el fin de comunicarlo a la DAT 

  Pendientes

Calendario de  entregas y prueba

14 y 15 de abril 

NUEVAS INSTRUCCIONES DE ADAPTACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LA EVAU 

27 DE ABRIL

 

MODIFICACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN POR DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disculpen las molestias, se ha procedido a cambiar el formato de la tabla

para mejorar su accesibilidad desde dispositivos móviles.

  Publicado recientemente   

 

   TODO VA A SALIR BIEN | CEIP Nuestra Señora del Prado, Talavera de ...                                                                          


 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA ACCEDE de préstamo de libros

ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO

Los días 1, 2 y 3 de julio los alumnos nuevos en el centro tendrán que enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el certificado de la devolución de los libros del programa ACCEDE del curso 2019-2020 emitido por su centro de procedencia. 

 

RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO 2019-2020

Calendario e instrucciones para la recogida de libros del programa ACCEDE del curso 2019-2020

Horarios previstos para alumnos de nueva incorporación en el Programa ACCEDE en el curso 2020-21

 

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19 el centro ha establecido un calendario de recogida con un horario de cita previa distribuido por alumno/a, nivel y curso. Pinche en el curso de su hijo/a y compruebe el horario específico asignado a cada alumno/a para la recogida de libros:

 

FECHA CURSO
miércoles 24 junio

1ºESO A y B

jueves 25 junio

1ºESO C, D y E

viernes 26 junio

2ºESO A y B - PMAR I

lunes 29 junio

2ºESO C y D

martes 30 junio

3ºESO A y B - PMAR II

miércoles 1 julio 

3ºESO C y D

jueves 2 julio

4ºESO A y B

viernes 3 julio

4ºESO C y D

Alumnos nueva incorporación curso 2020-2021

 

La recogida se realizará en el patio del IES Conde de Orgaz en los días y horas señaladas en la tabla superior. Lea atentamente las instrucciones previstas para la recogida de los libros.

 

PROGRAMA ACCEDE CURSO 2020-2021

Si eres alumno/a del centro, para renovar tu participación en el programa ACCEDE o apuntarte por primera vez al mismo, es necesario que completes el siguiente formulario antes del 30 de mayo de 2020. Tienes que acceder al formulario a través de tu cuenta del instituto (@iescondeorgaz.es). 

 A los alumnos que están participando en este momento en el proceso de admisión, se les comunicará más adelanta su forma de adherirse al programa.

 

Formulario de inscripción

En caso de dudas o consultas sobre el programa ACCEDE, envíen un correo electrónico a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-21

Tutorial para realizar la matrícula 

ALUMNOS DEL CENTRO

Los alumnos del centro han completado un formulario de recogida de datos académicos, pero todavía no están matriculados. Para formalizar la matrícula tienen que completar también el formulario de datos personales  y enviar los dos documentos firmados (por ambos padres y el alumno). También tienen que adjuntar la documentación requerida en cada nivel. Se les enviará un mensaje a la cuenta de correo electrónico del centro, explicando el procedimiento para finalizar la matrícula.

Procedimientos de matriculación:

  • Matrícula por correo electrónico. Envío de la documentación requerida a los correos creados para enviar la matrícula. Hay que indicar en el asunto: curso, Apellido1, Apellido2, Nombre;  en este orden. Se tienen que enviar antes del 6 de julio.
  • Matrícula presencial. Hay que traer los documentos solicitados dentro de un sobre en el que se indique curso y apellidos y nombre del alumno. Debe hacer una copia de los mismos y en el momento de la entrega se les sellará la copia. Se entregarán en el centro solicitando cita previa, del 1 al 15 de julio. Solicitud de cita previa.
  •  Del 18 al 22 de julio: Periodo previsto para la subsanación de documentos.

Por favor, les agradeceríamos que enviaran todos los documentos en formato PDF. 

 

ALUMNOS NUEVOS

Los nuevos alumnos, tienen que cumplimentar el cuestionario de datos académicos y el formulario de datos personales, y adjuntar los dos documentos firmados (por ambos padres y el alumno) junto con la documentación requerida en cada nivel. (Instrucciones en la parte inferior). 

Procedimientos de matriculación

  • Matrícula por correo electrónico. Se enviarán los documentos solicitados a los correos creados para enviar la matrícula. Hay que indicar en el asunto: curso, Apellido1, Apellido2, Nombre;  en este orden. Hay que enviar la documentación antes del 9 de julio.
  • Matrícula presencial. Hay que traer los documentos solicitados dentro de un sobre en el que se indique curso, apellidos y nombre del alumno. Debe hacer una copia de los mismos y en el momento de la entrega se les sellará la copia. Se entregarán en el centro solicitando cita previa, del 1 al  15 de julio. Solicitud de cita previa
  • Del 18 al 22 de julio: Periodo previsto para la subsanación de documentos.

Por favor, les agradeceríamos que enviaran todos los documentos en formato PDF. 

PROGRAMA ACCEDE: Los días 1, 2 y 3 de julio los alumnos nuevos en el centro tendrán que enviar por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el certificado de la devolución de los libros del programa ACCEDE del curso 2019-2020 emitido por su centro de procedencia.

 

Datos AcadémicosCuestionarios Datos Académicos   

Datos de carácter personal: Formulario

 INSTRUCCIONES Y DOCUMENTOS DE MATRÍCULA

Por favor, les agradeceríamos que enviaran todos los documentos en formato PDF. 

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL AMPA      FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AMPA  Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presente matrícula es provisional hasta la comprobación de los datos académicos del alumno. Los datos que se recogen se tratarán informáticamente con el consentimiento del ciudadano, que tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente. 

 

OFERTA EDUCATIVA E ITINERARIOS

En la página principal, en la pestaña INFORMACIÓN ACADÉMICA, podrá consultar la oferta educativa por nivel para el curso 2020-2021. 

Para ayudar  a los alumnos y sus familias en la elección de asignaturas específicas e itinerarios formativos y su relación con las carreras universitarias, módulos de formación profesional y salidas laborales, el Departamento de Orientación del centro ha elaborado el siguiente material.

 

Asignaturas 1º ESO

PMAR

Itinerarios 3º ESO

Itinerarios 4º ESO

Itinerarios Bachillerato

Información sobre las asignaturas específicas de opción