Noticias de Jefatura y secretaría

Calendario de inicio de curso

Bienvenida a las familias y alumnos. Curso 2022-23

Buenos días.

 En primer lugar, queremos dar la más cordial  bienvenida a las nuevas familias que van a formar parte de nuestra comunidad educativa.

 Durante el presente curso escolar y bajo el lema Conde Sostenible “Salud y bienestar” queremos comprometernos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a través de nuestro proyecto educativo. Los ODS son 17 propósitos impulsados por Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y resolver el cambio climático sin dejar a nadie atrás. Durante el  curso 2022-23  trabajaremos el  objetivo nº 3 que busca la salud y el bienestar desde todos los departamentos didácticos y  con el apoyo de los dos pilares de nuestra metodología pedagógica:  STEAM+H (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y el Aprendizaje por Servicio (APS). 

Este año el correo de los alumnos de Educamadrid va a ser  la herramienta principal de comunicación con ellos, mientras que Raíces-Roble será la que utilizaremos para la comunicación con las familias. Les rogaría que no utilizasen esta herramienta para contactar con el equipo directivo, ya que se bloquea nuestra bandeja de entrada  con la gran cantidad de mensajes que  recibimos. Este sistema está pensado para que nosotros enviemos mensajes a las familias, y para que las familias se comuniquen con los tutores.

 La vía principal de comunicación con el equipo directivo es mediante  los correos institucionales:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con secretaría

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con jefatura de estudios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el centro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con dirección

 

 Queremos animar a los alumnos de bachillerato a que traigan sus dispositivos tecnológicos (ordenadores, tabletas) y a que utilicen la wifi del centro, a la que se pueden conectar con su correo de Educamadrid.

Adjuntamos el calendario provisional del curso. A comienzos de septiembre enviaremos y colgaremos en la web uno más detallado con los horarios de los días de acogida (8 y 9 de septiembre).

 Es importante que los alumnos de 4ºESO y 2º de Bachillerato con asignaturas pendientes, recuerden que tienen una primera oportunidad de recuperar dichas asignaturas durante el mes de octubre (fechas en el calendario). Los alumnos del centro lo saben, pero los de nueva incorporación quizá desconozcan este hecho. Este curso no tenemos clases de pendientes, el nº de profesores asignados no ha dado para ello, por eso es muy importante  que los alumnos y sus familias se comprometan a seguir el plan de recuperación de pendientes del centro.

 El centro de Educación de Personas Adultas,  Pablo Guzmán (metro Esperanza, calle Andorra 19 bis, 28043), ha lanzado un ambicioso programa de formación. El requisito es tener 18 años y oferta formación para: el examen  de acceso a ciclos formativos, graduado en ESO, inglés, teatro,  talleres de informática, talleres de emociones, español para extranjeros, etc.

Los talleres de informática son muy interesantes y se los recomendamos encarecidamente como parte del Plan de Formación Digital de la comunidad educativa del Conde. La brecha tecnológica con sus hijos se va a ir agrandado cada vez más y es importante que les acompañen en este proceso que es  fundamental para que todos seamos ciudadanos con plenos derechos en este mundo tecnológico en el que ya estamos inmersos.

 Feliz verano.

El Equipo Directivo del IES Conde de Orgaz

Pruebas externas Inglés CURSO 21-22

Estimadas familias, 

Se van a celebrar las pruebas externas de inglés aplazadas del curso pasado 2021-22 para:

  • los alumnos que estaban cursando 6º de Primaria en un centro adscrito al IES Conde de Orgaz.
  • los alumnos que estaban matriculados en 4ºESO en un centro público bilingüe.

Fechas:

Pruebas orales, lunes 7, martes 8 y jueves 10 de noviembre por la tarde.

Prueba escrita, sábado 12 de noviembre a las 9:00 horas.

 El centro está a la espera de que la empresa encargada de realizar las pruebas envíe las hojas de inscripción correspondientes. Tan pronto las recibamos serán entregadas a los alumnos que deben realizar las pruebas.

 

 

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. 

Transcurrido el plazo legal para el que fueron elegidos algunos miembros del Consejo Escolar de este Instituto, este año se procede a la RENOVACIÓN PARCIAL del mismo, según se establece en el Real Decreto 83/1.996 de 26 de Enero (B.O.E. 21 de Febrero) por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y en la Orden Ministerial de 28 de Febrero de 1.996 (B.O.E. 5 de Marzo) por la cual se dictan las normas que regulan la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Públicos de Educación Secundaria.    

Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones al Consejo Escolar del IES Conde de Orgaz. Del 2 al 8 de noviembre de 2022, ambos inclusive, todos los interesados (alumnos/as, padres/madres y profesores/as) pueden entregar su solicitud en la Secretaría de nuestro centro de 9h30 a 14h00.

Los censos electorales provisionales de profesores y alumnado están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios del centro. 

En el caso de padres y madres de alumnos/as y para evitar desplazamientos al centro, aquí encontrarán el censo provisional correspondiente para su consulta.

 

 

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2022-23 PARA 3º ESO Y 4º ESO
 
 
A continuación encontrarán los listados de los alumnos que recibirán los libros de texto el próximo JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022 en la biblioteca del IES Conde de Orgaz. En los listados se concreta la hora de entrega. SE RUEGA PUNTUALIDAD.
 
En los listados hay algunos que no tienen asignada hora y en su lugar aparece 'PENDIENTE DE ENTREGA DE LIBROS'. Esto es porque hay libros que aún no se han recibido, por tanto, a estos alumnos se les entregarán los libros tan pronto lleguen al centro. 
 
 
 
Información anterior
________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2022-23 PARA 1ESO / 2ESO / PMAR I / 1º DIVERSIFICACIÓN
 
A continuación encontrarán los listados de los alumnos que recibirán los libros de texto el próximo JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022 en la biblioteca del IES Conde de Orgaz. En los listados se concreta la hora de entrega. SE RUEGA PUNTUALIDAD.
 
En los listados hay algunos que no tienen asignada hora y en su lugar aparece 'PENDIENTE DE ENTREGA DE LIBROS'. Esto es porque hay libros que aún no se han recibido, por tanto, a estos alumnos se les entregarán los libros tan pronto lleguen al centro. 

En breve publicaremos el calendario de entrega de 3º y 4º ESO. 

 
 
 
 
DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-22
 
Este es el calendario con las fechas y horarios previstos para la devolución de los libros de texto del curso 2021-22.
 
A continuación encontrarán los listados ACTUALIZADOS de alumnos por nivel con el horario en el que el alumnado debe entregar los libros:

Aquellos alumnos que no puedan devolver los libros el día y hora asignados, deberán hacerlo en LUNES 27 DE JUNIO DE 9h00 a 12h30. 

Ante cualquier incidencia, envíen un correo electrónico al coordinador del programa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 
ADHESIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS (CURSO 2022-23)
 
Los alumnos del IES Conde de Orgaz que deseen incorporarse por primera vez al programa Accede en el curso 2022-23 deberán recoger esta solicitud* en Conserjería, cumplimentarla y entregarla allí también antes del viernes 17 de junio de 2022, fecha marcada por la Comunidad de Madrid para la finalización del plazo de adhesión para los alumnos de nueva incorporación.
 
*Cuando rellenen el documento, en la casilla MATRICULADO EN EL CURSO, tienen que poner el curso de la ESO en el que se matricularán en el 2022-23.
 
 
 

 

s de junio.

MATRÍCULA PARA EL CURSO 2022-23

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

ALUMNADO DEL CENTRO

Este es el calendario actualizado de matriculación. Por favor, no tengan en cuenta las fechas que les indicamos en las reuniones de orientación académica.

Alumnado de 1º ESO que pasan a 2º ESO

Jueves 23 de junio de 2022

Alumnado de 2º ESO que pasan a 3º ESO

Miércoles 22 de junio de 2022

Alumnado de 3º ESO que pasan a 4º ESO

Miércoles 22 de junio de 2022

Alumnado de 4º ESO que pasan a 1º Bachillerato

Jueves 23 de junio de 2022

Alumnado de 1º Bachillerato que pasan a 2º Bachillerato

Viernes 24 de junio de 2022

ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO

Del lunes 27 de junio al 8 de julio de 2022

 

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN 

Los alumnos/as tienen dos opciones para la entrega del sobre A4 de matrícula:

  • en la Conserjería del centro (abierta desde las 08h30 hasta las 20h30). Esta es la opción recomendada para el alumnado que participa en actividades extraescolares fuera del IES Conde de Orgaz y para el alumnado nuevo.
  • en el aula. El equipo directivo pasará por las aulas recogiendo los sobres de matrícula del alumnado presente en el centro.

En el interior de este sobre A4 que aportará cada familia se incluirá:

  • Formulario de matrícula que cumplimentarán en este enlace. Una vez relleno, imprimirán el documento. Automáticamente saldrán dos copias que firmarán ambos tutores legales. El/la alumno/a se quedará con una copia y la otra se incluirá en el sobre con el resto de la documentación. 

En caso de problemas técnicos al completar el impreso de matrícula, envíen un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las instrucciones de matriculación de cada curso encontrarán los enlaces a los documentos que deben imprimir, rellenar y firmar en cada caso.

La presente matrícula es provisional hasta la comprobación de los datos académicos del alumno. Los datos que se recogen se tratarán informáticamente con el consentimiento del ciudadano, que tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente.