El próximo jueves 21 de octubre tendrá lugar en el salón de actos del centro un encuentro literario con Juan Barceló, autor de la obra 'Brunete, el nacimiento del Ejército Popular'. El escritor participará en un debate con los alumnos de 1º de Bachillerato sobre la historia de la Segunda República y la guerra del 36.

La actividad forma parte del programa Actividades Literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria 2021, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes - Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en el que participa nuestro instituto.

Estimadas familias,  en este enlace tiene a su disposición el protocolo de actuación COVID del curso 21-22.

Les informamos que hasta el 30 de septiembre de 2021 está abierto el plazo de solicitud de becas para el alumnado que curse estudios de bachillerato así como para el alumnado con necesidades de apoyo educativo. La solicitud se realiza online en los siguientes enlaces:
Respecto a las becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, les comunicamos que, tal como se recoge en la convocatoria, son beneficiarios de las mismas:

"Se convocan para el curso académico 2021-2022, las siguientes ayudas:

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Segundo. Beneficiarios

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades"

Pruebas externas Inglés CURSO 19-20

Estimadas familias,  se van a celebrar las pruebas externas de inglés correspondientes a los alumnos matriculados en 4ºESO el curso 19/20.

Los alumnos matriculados en el IES Conde de Orgaz en ese curso tienen  que hacerlas en el centro.

Fechas:

Pruebas  orales, 13 y 14 de octubre por la tarde.

Prueba escrita, sábado 16 de octubre  a las 9:30 horas.

Los alumnos que van a realizar las pruebas tienen que pasar por jefatura de estudios a recoger sus hojas de inscripción, en la semana del 4 al 8 de octubre.

Tienen que hablar obligatoriamente con el coordinador bilingüe Diego Gómez, se les entregará la hoja con la banda horaria asignada a cada alumno.

LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2021-2022

Se ruega guardar facturas, no forrar libros y no escribir en ellos hasta el comienzo de curso en previsión de errores no detectados a fecha de hoy.

Pinchar en el curso correspondiente:

1ºESO       2ºESO      PMAR I (2ºESO) *     3ºESO       PMAR II (3ºESO)         4ºESO

1º ARTES            1º CIENCIAS  *       1º CIENCIAS SOCIALES        1º HUMANIDADES

2ºARTES              2º CIENCIAS        2º CIENCIAS SOCIALES         2ºHUMANIDADES

A fecha de 7 de julio se ha corregido  un error en la lista de libros de PMAR I(2ºESO), en los libros de inglés.

A fecha de 19 de julio se ha corregido el ISBN del libro de Matemáticas I de Ciencias y el de Matemáticas I de CC.SS , ambos de 1º Bachillerato.

A fecha de 3 de septiembre se ha corregido el libro de INGLÉS AVANZADO de 2º BACHILLERATO (usan el de 1º BACHILLERATO)

Los libros en los que aparece ESPERAR A SEPTIEMBRE corresponden a materias optativas (pueden no impartirse por falta de alumnos o el alumno no logra entrar por falta de plazas) o bien materias que dependiendo del profesor pueden no requerir libro. Las materias que no aparecen en los listados no tienen libro.

Estimadas familias,

les recordamos que para los alumnos de 4º y Bachillerato se van a

realizar exámenes de pendientes con el objetivo de que se liberen lo

antes posible de estas materias. De esta forma pueden organizarse

mejor el curso y mejorar los resultados al final del mismo.

Pinche aquí  para acceder al calendario