Bachillerato Artes

Bachillerato de Arte. Plan de estudios LOMCE

Captura de pantalla 2018 02 24 a las 11.05.24

Para todas aquellas famiias que dudan de la opción que quiere hacer su hijo o hija, queremos recordar que  ante todo, el Bachillerato de Artes en un bachillerato, y comparte sus objetivos con las otras modalidades:

• Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
  • Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Por eso, quienes escogen este bachillerato pensando que es la modalidad más fácil, enseguida se sienten defraudados. Además es una modalidad muy vocacional y normalmente atrae a alumnos con otras inquietudes  que no se ven defraudados con el profesorado del centro y las múltiples actividades diseñadas para su aprendizaje  y para que den  rienda suelta a su creatividad.

Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Con el título de Bachiller se pueden realizar estudios universitarios o estudios en ciclos formativos de grado superior.

Prácticamente la única diferencia del Bachillerato de Artes con el Bachillerato de Ciencias Sociales es no cursar Matemáticas, asignatura fundamental para todas aquellos grados que incluyan estadística, administración, etc. Si decides dar un vuelco a tus preferencias al terminar el bachillerato tendrás que prepararte esta asignatura. Este hecho es muy habitual en otras modalidades, por ejemplo  los estudiantes de ciencias que no cursaron química, física o dibujo técnico y que se encuentran con estas asignaturas en sus estudios, no tienen más remedio que preparárselas por su cuenta una vez que están en la universidad. Si estudias Bellas Artes descubrirás que tienes que estudiar química, y no por eso hay que abandonar los estudios.

Los estudiantes que han cursado el Bachillerato de Artes tienen una amplia oferta de grados que pueden estudiar:

Arqueología

Diseño Gráfico

Ingeniería Industrial y Diseño del Producto

Educación social

Esta lista es solo una muestra ya que continuamente aparecen grados y dobles grados que se adaptan a la demanda actual.

Y por supuesto, más relacionados con los estudios realizados, mediante una prueba específica pueden acceder a la Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Conservatorio de Danza.

También puedes acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior de familias profesionales cercanas a las Artes.

A-CICLOS DE GRADO MEDIO: Acceso: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,

Complementos de cuero Cerámica artística

B-CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Acceso: directo con bachillerato de artes.

Algunos ejemplos serían:

Diseño de Video juegos Arte Textil
Grabado Estampación
Artesaria del curo Ilustración
Gráfica publicitaria Modelismo e indumentaria
Escaparatismo Arquitectura efímera
Amueblamiento Aplicadas a la madera
Artes aplicadas a la escultura Joyería artística
Artes aplicadas al muro Orfebrería y platería
Artes aplicadas a la piedra Modelismo y maquetismo
Artes aplicadas al metal Modelismo industrial mobiliario
Esmalte artístico al fuego sobre metales Especialidad diseño gráfico