Proyecto Educativo 23/24
Los principales objetivos del Proyecto Educativo del IES Conde de Orgaz, están encaminados a que seamos un centro acogedor y participativo, que respete la diversidad, integre de forma natural las tecnologías de la información y las nuevas metodologías. Además, el centro debe ofrecer una educación de calidad con una formación integral (académica y humana), implicando a toda la comunidad educativa y fomentado el esfuerzo, la autonomía personal y la tolerancia.

Pinchar para descargar el folleto

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

• Mantener nuestro compromiso con la enseñanza pública de calidad basada  en tres pilares: una educación en valores, una buena formación académica y una sensibilización cívica.
  • Ser flexibles a los cambios sociales, por lo que hay que revisar continuamente nuestra metodología , servicios ,  normas y plan de convivencia.
  • Renovación poco a poco de nuestras  instalaciones para adecuarnos a nuestro crecimiento, a las nuevas metodologías y al consumo sostenible.
  • Mejora de imagen y proyección social en el barrio.
  • Una clara apuesta por los idiomas, no solo con la implantación del bilingüismo, sino con la búsqueda de la internacionalización de nuestro alumnado a través de actividades formativas.
  • Seguir mimando el buen ambiente entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores, personal laboral y familias.
  • Dar un gran impulso al cambio metodológico a través de las nuevas tecnologías y de la formación del profesorado.
  • Trabajar todos juntos bajo el Lema  que elegimos cada año, mostrando todo el trabajo realizado sobre el mismo, en nuestra Semana Cultural.
  • Mejorar la convivencia y el rendimiento académico de nuestros alumnos a través de los proyectos que desarrollamos en el centro.
  • Seguir apoyando al AMPA intentado que un mayor número de padres se impliquen en la asociación.
  • Atender a la diversidad del alumnado con un profesorado formado y receptivo.
  • Promover la cultura del esfuerzo, y de la participación.

Cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Conde de Orgaz, que desee hacer una sugerencia para modificar o completar el PEC, puede mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando la sección y párrafo sobre la que aporta sus comentarios.