P.Externas

Las Pruebas externas que hacemos en el centro son:

• CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE ENGLISH (Para todos los alumnos de 4ºESO)

Los certificados de Cambridge English son reconocidos por miles de universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo. Son un símbolo de excelencia que abre las puertas a emocionantes oportunidades en educación superior y empleo. En España, los exámenes de Cambridge English se usan de forma oficial por las comunidades autónomas en proyectos de enseñanza bilingüe, acreditación de profesorado y convocatorias de empleo público. Además, tu título de Cambridge English cuenta con un amplio reconocimiento entre los departamentos de RRHH de las empresas y es requisito de admisión en muchas universidades y escuelas superiores.

Todas las tareas contenidas en las titulaciones de Cambridge English se basan en situaciones reales y ponen a prueba las cuatro destrezas —expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva—, por lo que al prepararse para sus exámenes, los alumnos desarrollan las destrezas que necesitan dentro y fuera de clase.

Las titulaciones de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE, CPE) son pruebas basadas en un nivel específico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y no tienen fecha de caducidad. Se usa en todo el mundo para hacer una evaluación comparativa de las destrezas lingüísticas.

La inscripción a las pruebas se gestiona en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El IES Conde de Orgaz se encarga de todos los trámites organizativos y administrativos para la obtención de la certificación correspondiente.

• DELF SCOLAIRE A2/B1/B2 (A partir de 4ºESO para los alumnos que cursan Francés Segunda Lengua Extranjera)

El diploma DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) es la titulación oficial que otorga el Ministerio de Educación Francés y que acredita de manera internacional las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El diploma no tiene caducidad por lo que este título certificará su nivel de francés para cursar estudios en el extranjero (programa Erasmus entre otros), les dispensará del test lingüístico de entrada a las universidades francófonas y servirá para convalidar créditos en algunas universidades españolas. Además, abrirá a los alumnos muchas puertas en el mercado laboral ya que se trata de un diploma reconocido en los diferentes países francófonos.