Proyecto Educativo
Los principales objetivos de este Proyecto Educativo, están encaminados a que seamos un centro acogedor y participativo, que respete la diversidad, integre de forma natural las tecnologías de la información y las nuevas metodologías. Además, el centro debe ofrecer una educación de calidad con una formación integral (académica y humana), implicando a toda la comunidad educativa y fomentado el esfuerzo, la autonomía personal y la tolerancia.

Pinchar para descargar el folleto

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

• Mantener nuestro compromiso con la enseñanza pública de calidad basada  en tres pilares: una educación en valores, una buena formación académica y una sensibilización cívica.
  • Ser flexibles a los cambios sociales, por lo que hay que revisar continuamente nuestra metodología , servicios ,  normas y plan de convivencia.
  • Renovación poco a poco de nuestras  instalaciones para adecuarnos a nuestro crecimiento, a las nuevas metodologías y al consumo sostenible.
  • Mejora de imagen y proyección social en el barrio.
  • Una clara apuesta por los idiomas, no solo con la implantación del bilingüismo, sino con la búsqueda de la internacionalización de nuestro alumnado a través de actividades formativas.
  • Seguir mimando el buen ambiente entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores, personal laboral y familias.
  • Dar un gran impulso al cambio metodológico a través de las nuevas tecnologías y de la formación del profesorado.
  • Trabajar todos juntos bajo el Lema  que elegimos cada año, mostrando todo el trabajo realizado sobre el mismo, en nuestra Semana Cultural.
  • Mejorar la convivencia y el rendimiento académico de nuestros alumnos a través de los proyectos que desarrollamos en el centro.
  • Seguir apoyando al AMPA intentado que un mayor número de padres se impliquen en la asociación.
  • Atender a la diversidad del alumnado con un profesorado formado y receptivo.
  • Promover la cultura del esfuerzo, y de la participación.

Acceso al documento completo

Concreciones Curriculares

RRI

Plan de Acción Tutorial

Proyecto Lingüístico

Plan acción en la Biblioteca

Cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Conde de Orgaz, que desee hacer una sugerencia para modificar o completar el PEC, puede mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando la sección y párrafo sobre la que aporta sus comentarios.