Noticias de Jefatura y secretaría

Bienvenida a las familias y alumnos. Curso 2022-23

Buenos días.

 En primer lugar, queremos dar la más cordial  bienvenida a las nuevas familias que van a formar parte de nuestra comunidad educativa.

 Durante el presente curso escolar y bajo el lema Conde Sostenible “Salud y bienestar” queremos comprometernos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a través de nuestro proyecto educativo. Los ODS son 17 propósitos impulsados por Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y resolver el cambio climático sin dejar a nadie atrás. Durante el  curso 2022-23  trabajaremos el  objetivo nº 3 que busca la salud y el bienestar desde todos los departamentos didácticos y  con el apoyo de los dos pilares de nuestra metodología pedagógica:  STEAM+H (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y el Aprendizaje por Servicio (APS). 

Este año el correo de los alumnos de Educamadrid va a ser  la herramienta principal de comunicación con ellos, mientras que Raíces-Roble será la que utilizaremos para la comunicación con las familias. Les rogaría que no utilizasen esta herramienta para contactar con el equipo directivo, ya que se bloquea nuestra bandeja de entrada  con la gran cantidad de mensajes que  recibimos. Este sistema está pensado para que nosotros enviemos mensajes a las familias, y para que las familias se comuniquen con los tutores.

 La vía principal de comunicación con el equipo directivo es mediante  los correos institucionales:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con secretaría

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con jefatura de estudios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el centro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con dirección

 

 Queremos animar a los alumnos de bachillerato a que traigan sus dispositivos tecnológicos (ordenadores, tabletas) y a que utilicen la wifi del centro, a la que se pueden conectar con su correo de Educamadrid.

Adjuntamos el calendario provisional del curso. A comienzos de septiembre enviaremos y colgaremos en la web uno más detallado con los horarios de los días de acogida (8 y 9 de septiembre).

 Es importante que los alumnos de 4ºESO y 2º de Bachillerato con asignaturas pendientes, recuerden que tienen una primera oportunidad de recuperar dichas asignaturas durante el mes de octubre (fechas en el calendario). Los alumnos del centro lo saben, pero los de nueva incorporación quizá desconozcan este hecho. Este curso no tenemos clases de pendientes, el nº de profesores asignados no ha dado para ello, por eso es muy importante  que los alumnos y sus familias se comprometan a seguir el plan de recuperación de pendientes del centro.

 El centro de Educación de Personas Adultas,  Pablo Guzmán (metro Esperanza, calle Andorra 19 bis, 28043), ha lanzado un ambicioso programa de formación. El requisito es tener 18 años y oferta formación para: el examen  de acceso a ciclos formativos, graduado en ESO, inglés, teatro,  talleres de informática, talleres de emociones, español para extranjeros, etc.

Los talleres de informática son muy interesantes y se los recomendamos encarecidamente como parte del Plan de Formación Digital de la comunidad educativa del Conde. La brecha tecnológica con sus hijos se va a ir agrandado cada vez más y es importante que les acompañen en este proceso que es  fundamental para que todos seamos ciudadanos con plenos derechos en este mundo tecnológico en el que ya estamos inmersos.

 Feliz verano.

El Equipo Directivo del IES Conde de Orgaz