Pendientes

Los alumnos de 2º, 3º, 4º ESO y 2º Bachillerato con asignaturas pendientes de los cursos anteriores, realizarán las pruebas correspondientes en dos convocatorias diferentes, una primera en el mes de octubre y otra en el mes de marzo. El alumno podría quedar liberado de la pendiente, en caso de aprobar en la primera convocatoria de octubre.

El objetivo de esta medida, es que los alumnos puedan liberarse lo antes posible de las materias pendientes logrando mejores resultados en las asignaturas del presente curso, así como una mejor planificación del año académico.

Paralelamente, el Departamento correspondiente elaborará los Programas de Refuerzo programando actividades y/o pruebas parciales para la aplicación de la evaluación continua. Los alumnos con materias pendientes podrán tener una hora semanal de recuperación de dicha materia siempre que la organización horaria del centro lo permita. Se registrarán las ausencias de los alumnos con el fin de mantener a los padres informados.

Calendario de las pruebas de OCTUBRE (Pinchar aquí)

Clases de pendientes (pinchar aquí).

En caso de que los alumnos que no superen la evaluación continua, esta situación aparecerá reflejada en las calificaciones de la Evaluación Final Ordinaria y podrán presentarse a las Pruebas Extraordinarias que se realizarán a lo largo del mes de junio.

La evaluación de los alumnos de cada materia pendiente será realizada por el profesor que imparta la hora semanal de recuperación, si no hubiese, la realizará el profesor de la misma materia en el actual curso, y si no la cursa, el jefe de Departamento coordinará con el resto de compañeros del Departamento dicha evaluaciónArtículo 21 de la ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria