ROBLE: COMUNICACIÓN CON FAMILIAS
ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad, facilitar el acceso a la información del alumnado y servir de plataforma de comunicación e interacción entre centro y familias.
Hasta el curso pasado las familias recibían las ausencias y calificaciones por sms. A partir de este curso para acceder a esta información sólo se puede encontrar accediendo a la plataforma ROBLE, además de poder establecer comunicación con el centro (equipo directivo y tutores).
Dos formas de acceso:
- A través de la WEB, accediendo a RAÍCES, introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña.
- A través del móvil o la tablet, descargando la aplicación ROBLE en Google Play o AppStore, a la que accederemos con las mismas credenciales (usuario y contraseña) que utilizamos para la web.
Cómo conseguir las credenciales (usuario y contraseña):
Las credenciales se han entregado en las acogidas a familias al tutor o tutores legales que han asistido. Estas son nominales.Se pueden recoger en la conserjería del centro desde las 8:30 hasta las 20:00 horas. Para ello hay que presentar el DNI, NIE o pasaporte del interesado y firmar en el registro. Se puede autorizar a una persona mayor de 18 años, presentando la siguiente autorización y la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de la persona que autoriza:
Autorización de recogida para personas mayores de 18 años.
Enlaces de interés para conocer ROBLE y facilitar su uso:
Desbloqueo de ventanas emergentes
Web de la Comunidad de Madrid ROBLE
El USUARIO puede realizar consultas y sugerencias de mejora, así como comunicar los errores que haya detectado a través de la cuenta de correo soporte.roble@madrid.org
Recomendación: una vez que accedan a ROBLE activen la función recibir credenciales por correo, en ese caso podrán pedir nuevas credenciales desde la plataforma sin necesidad de acudir al centro.